Terapias Naturales

Terapias Naturales

Beneficios de la Acupuntura

acupuntura

 

La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida. La acupuntura estimula importantes centros vitales en nuestro cuerpo, además promueve la autorecuperación y autoreparación de nuestro organismo.
Leer el resto de esta entrada »

La Homeopatía Infantil

homeopatia infantil
La homeopatía, como ya comentamos en anteriores entradas, es un método terapéutico desarrollado por Samuel Hahnemann, que emplea remedios sin ingredientes químicos activos, en dosis mínimas. Las sustancias empleadas producen efectos semejantes a los síntomas de la enfermedad, que se desea combatir, y así se activa la respuesta metabólica. La homeopatía ha surgido como una alternativa a la medicina convencional, y cada vez genera más confianza entre la población. La Homeopatía aplicada a los niños es una excelente terapia no solamente para las enfermedades agudas, sino también para las enfermedades crónicas.

Leer el resto de esta entrada »

La Homeopatía

homeopatía

 

La homeopatía es el sistema médico basado en el uso de cantidades mínimas de sustancias que en grandes dosis …

Leer el resto de esta entrada »

Propiedades medicinales de la miel

miel peq

 

La miel es un placer para los sentidos que a la vez ayuda a mantener alejadas las infecciones.

Elaborada …

Leer el resto de esta entrada »

La Delfinoterapia

delfinoterapia

 

Esta terapia es un planteamiento integral que pretende brindar a las personas con necesidades especiales y con alteraciones psicológicas …

Leer el resto de esta entrada »

La fitoterapia

La fitoterapia es el estudio del interés terapéutico de las plantas, estas plantas contienen componentes activos utilizados para el tratamiento de diversas enfermedades. Estos principios activos han sido estudiados y extraídos por diferentes métodos. Para que una planta común tenga propiedades medicinales se deben respetar ciertas reglas de recogida, desecación, almacenamiento y finalmente la presentación final en infusiones, extractos, capsulas etc. Leer el resto de esta entrada »

La algoterapia

Las algas son consideradas como los primeros organismos vivos que aparecieron en la tierra. Actualmente producen 50 a 70% del oxigeno de nuestro planeta.

La algoterapia es la utilización de las algas marinas en el tratamiento de ciertas enfermedades.

Las algas utilizadas son el fucus, las laminarias y la lechuga de mar. Leer el resto de esta entrada »

Hechizos y curaciones “caseras” con hierbas

En esta nota conocerá todo acerca de las hierbas que lo ayudarán a mejorar situaciones o padecimientos de la vida diaria.

Circulación sanguínea
Se pueden prevenir los trastornos circulatorios y las varices haciendo grandes ensaladas de perejil crudo, y bebiendo, una vez al día, una infusión de flores de malva.

Este tratamiento funciona también para combatir la arterioesclerosis, sobre todo si se empieza de joven.

Remedios de urgencia contra el dolor de muelas
Si se le presenta una caries molesta precisamente cuando su dentista esta de vacaciones, no se desespere, introduzca en el agujero tres clavos de olor y apriételos con fuerzo contra la muela dolorida. Al cabo de quince minutos el dolor desaparece, para volver cuatro o cinco horas después; quítese los clavos de olor gastados y póngase otros. Este tratamiento se puede repetir durante un mes, como máximo, después habrá que ir al dentista, porque la encia estar muy inflamada. Este remedio de urgencia no se debería repetir por mas de dos semanas.

Si esta aquejado por una violenta neuralgia, ponga en la parte dolorida del rostro cinco hojas de salvia, durante toda la noche dormir bien y al día siguiente estar en forma.

Remedios para encías inflamadas.
Si las encías encogen y los dientes se mueven, olvídese por algún tiempo del cepillo de dientes y el dentrífico, y masaje los dientes y las encías de forma circular anti-horaria durante diez minutos diarios con el siguiente preparado: sal marina, aceite de oliva, hojas de salvia y flores de malva en pedacitos; aglutinarlo bien todo y aplicarlo a toda la superficie de la boca y en las encías por dentro. La inflamación, con todas sus consecuencias, desaparecer en veinte días como máximo; si seguimos con el tratamiento, la encia volver a crecer.

Remedios contra los dolores de cabeza
Si tiene dolores punzantes y continuados, coja tres hojas de menta, tres de salvia, tres de valeriana, una cucharadita de flores de orégano, una cucharadita de verbena, una cucharadita de flores de menta y tres de manzanilla. Exprima medio pomelo, añada una clara de huevo y júntelo todo en la batidora. Échelo todo en un paño blanco de lino y póngalo en la frente, repita el tratamiento durante un mes antes de acostarse y manténgalo toda la noche. Luego repetir en tratamiento una vez por semana. El preparado se tiene que hacer de nuevo cada cinco días.

Remedios contra la neuralgia del trigémino
Extienda en la cervical este bálsamo: tres hojas de menta, una cucharada entera entre malva, verbena, manzanilla, tomillo, aceite de alcanfor y el corazón de un hinojo. B talo todo y aplíquelo en la cervical y en la parte dolorida de la cara, dormir usted bien y por la mañana el dolor habrá desaparecido.

Remedios contra la artrosis cervical
Un vaso de miel virgen; un vaso de aceite de alcanfor; menta, manzanilla, verbena, malva y salvia: una cucharadita de cada. Haga una buena mezcla y extiéndala en toda la columna vertebral, luego en los hombros en toda su anchura, después en el pecho y en los antebrazos; masaje suave y lentamente, cubra toda esa parte con una camiseta de lana y se despertar nuevo. Este bálsamo es bueno también para los dolores reumáticos, incluida la ciática de distorsión.

Un consejo útil: antes de empezar cualquier tratamiento externo, friccione su cuerpo con alcohol, para que las cremas y los ungüentos sean perfectamente absorbidos por su piel.

Modificación natural del color del cabello
Si quiere tener un cabello de un bonito color castaño con suaves reflejos rojizos, hierva en una olla de cobre las cáscaras de las castañas, procurando que la cantidad entre el agua y las cáscaras sea proporcional, es decir, en un 50 por ciento. El pelo no hay que lavarlo antes, sino que se utilizar el liquido obtenido como champú y se dejar en el cabello durante una hora, luego se puede lavar el pelo normalmente y aclararlo. Después de tres o cuatro tratamientos así, el cabello tendrá un tinte esplendido.

Para que el cabello sea rubio, utilice cerveza rubia: hay que mojar bien el pelo, mantener el producto en la cabeza durante un par de horas, y luego lavar el pelo normalmente. La cantidad de tiempo empleado depender de como tenga usted el pelo de oscuro, pero antes o después le quedar un bonito pelo rubio y el estado de su cabello ser excelente.

Si quiere tener un pelo rubio a lo Ticiano, utilice el té, respetando siempre la proporción: mitad de agua y mitad de te; hierva la infusión durante veinte minutos, luego échela sobre el cabello, lavándolo, espere dos horas y aclare. Aquí también, al cabo de tres o cuatro intentos, los resultados ser n fabulosos.

Es útil conocer el Henna, un extracto que procede de las plantas egipcias, y que sirve para el cabello castaño. A poco que se aplique, previene la caída del cabello, elimina la caspa y forma en el cuero cabelludo una especie de capa protectora y nutritiva, que da brillo y vigor al pelo; además, proporciona, unos reflejos de color castaño claro; si se mantiene veinte minutos, el color ser rojo vivo, si se mantiene por mas de media hora, en cambio, oscurecer el pelo.

Todos estos productos naturales no perjudican ni la piel ni el hígado, mucho menos el pelo, y se pueden usar siempre.

Colores que curan

Los efectos del color en nuestros estados de ánimo, nuestra salud, y la forma de pensar han sido estudiados por los científicos por años. La preferencia por un color sobre otro puede estar relacionada a la forma en que ese color hace sentir al individuo.

Los colores son energía de luz visible de ciertas longitudes de onda. Los fotoreceptores en la retina traducen esta energía en colores. La retina tiene tres tipos de estos fotoreceptores, uno para el azul, otro para el verde y otro para el rojo. Percibimos otros colores por la combinación de estos tres colores básicos. Cuando la energía del color entra en nuestros cuerpos, estimula las glándulas pineal y pituitaria. Esto a su vez afecta la producción de ciertas hormonas, las cuales tienen efecto sobre una variedad de procesos fisiológicos. Esto explica por qué el color, según se ha descubierto, tiene una influencia tan directa sobre nuestros pensamientos, estados de ánimo, y patrones de comportamiento. Muchos científicos creen que esta influencia está separada en forma distintiva de factores culturales y psicológicos

Como sabemos los colores son los rayos de luz reflejados o emitido por los objetos que vemos a través de nuestros ojos. Esta radiación luminosa tiene la capacidad de influir de forma positiva o negativa, de hecho en las antiguas medicinas orientales eran muy tenidos en cuenta, incluso en la realización de las medicinas. Los colores tienen unas vibraciones muy sutiles las cuales afectan nuestros centros vitales y psíquicos, por lo cual la utilización adecuada de dichas vibraciones pueden mejorar sensiblemente nuestra salud.

Desde hace tiempo existe una disciplina llamada cromoterapia que se basa en al utilización de los colores.

El efecto psíquico que los colores causan en las personas probablemente tenga su causa en los primeros estadios existenciales del hombre. En la más remota antigüedad la vida de las personas estaba muy determinada por la naturaleza, y mucho pensamientos primordiales y arquetipos podrían estar asociados a las manifestaciones luminosas propias de la naturaleza como a continuación vamos a explicar.

Negro.

La persona se siente sola, busca el aislamiento, incluso para encontrarse en un raro efecto psicológico más segura (en las artes marciales vemos como el cinturón negro es signo de superioridad), y por, pero no encuentra su incorporación y posición social en la sociedad. La persona suele sentirse incomprendida en su familia, normalmente hay una ausencia de padre o modelo que pueda aportar seguridad o guía, es síntoma de carencia afectiva. La persona suele sentir que tiene que ser su propio padre. El recogimiento le proporciona al individuo un sentimiento místico de profundidad y fortaleza interna. Hay una clara falta de integración social, pero por otra parte la persona detecta las limitaciones que le impone su entorno, por ello, cuando el individuo busca el negro para vestir, es reflejo de la búsqueda de la independencia de dichas limitaciones, que en ocasiones por motivos económicos e intensos vínculos emocionales se hace muy intensa.

Marrón

La persona tiene sentimientos muy ordinarios y comunes, no presenta demasiadas inquietudes y tampoco manifiesta necesidad de correr riegos, o de tener problemas, actúa de forma mecánica dirigido por otros, no cuestiona de forma positiva y no decide. Desde un punto de vista emocional hay poca intensidad, es como si le faltase vitalidad, hay carencia de energía vital.

Rojo

La persona es inquieta, con ganas de tomar iniciativas, enfrentarse a los demás, combatir o competir, precisa de la acción y la aventura, en algunos casos hay cierta tensión y agresividad. La mayoría de veces indica impulsos y deseos de mantener relaciones sexuales.

Naranja

La persona siente que tiene ganas de realizar alguna actividad psíquica o psicofísica, actividades donde se requiera destreza y habilidad, coordinación entre los físico y lo psíquico. El naranja es propicio cuando en el estado de animo sentimos la necesidad de conquistar o seducir a alguien. Este color suele indicar que la persona tiene cierto control sobre sus emociones y se siente bastante segura.

Amarillo

Es propio de aquellas personas que se sienten seguras mentalmente y cuya capacidad de profundizar intelectualmente es alta. Son personas con muy alta capacidad de concentración y no se sienten influenciadas por las opinionesel entorno, tiene su propia opinión y visión de las cosas. Tienen ideas diferentes por lo tanto se sienten diferentes. Normalmente quien lleva este color está demandando otro estilo de vida con mayor trascendencia mental o espiritual.

Verde

Cuando una persona lleva el verde es por lo general que se encuentra tranquila o busca la tranquilidad, hay una estabilidad psico-emocional que por lo general se establece con asuntos materiales, dinero, trabajo o conformismo en la vida amorosa. La persona no tiene demasiadas emociones y su situación aunque no sea buena la prefiere a tener que tomar decisiones.

Azules y violetas

Estos colores los llevan aquellas personas que se sienten bien, experimentan una sensación de bienestar psico-emocional derivado de su interior, tienen experiencia sobre su propia persona y la seguridad que tienen es interna, dependiendo exclusivamente de ellos, están abiertos a cualquier perspectiva. Hay una necesidad de trascender los instintos, emociones y todo aquello que pueda ocasionar determinismo. Hay una necesidad de desarrollo o actividad espiritual.

Gris

Como mezcla de blanco y negro hay un sentimiento de desmotivación, de cansancio psico-emocional, que por lo general coincide con cansancio físico, este color expresa las grandes limitaciones el negro que impide actuar a nivel social (el blanco), y las responsabilidades sociales o familiares que tiene la persona, que las vive sin motivación, como rutina y como obligación que no responde a las necesidades personales o sociales.

Blanco

Es propicio de aquellas personas que buscan una mayor integración social, o sienten que participan socialmente o en la familia, a veces manifiestan que el ambiente les proporciona seguridad y les es familiar. Se encuentran o buscan un estado de bienestar personal que se relacione con el entorno. Es el color que indica que la persona busca la aceptación social, o se siente socialmente aceptada.

00001acolores

Rojo

El hombre en contacto con la naturaleza y en una vida plenamente salvaje sufriría múltiples heridas, las cuales causarían en muchas ocasiones importantes dolores, y que éste siempre asociaría al color de la sangre, siendo éste color un signo de peligro, y ante una situación de peligro se desencadenan una serie efectos psíquicos y físicos, tales como un aumento de la adrenalina en el torrente sanguíneo, una aceleración del ritmo cardiaco, una excitación del sistema nervioso, etc. , los cuales preparan al cuerpo o bien para la huida (generalmente) o bien para hacer frente al peligro. Sin duda, el mensaje indicado por dicho color se ha instalado en subconsciente colectivo, y ante rojo el rojo siempre nos excitaremos y alteraremos.
El rojo no sólo propicia la agresividad, como contrapartida diremos que activa el deseo sexual.

Naranja

El naranja se encuentra con más dificultad en el reino animal y vegetal, pero probablemente en las salidas y puestas del sol, la luz en muchos lugares de la tierra por unos momentos tenga este color. Este color precede a un cambio de estado luminoso, o bien con la salida del sol o con su ocultación, lo cual puede interpretarse como un momento muy especial, de transición donde las formas y los tonos cambian, con lo cual debe de ser mayor la atención mental para tener una percepción adecuada de la realidad, y prepararse para el nuevo estado de gran luminosidad u oscuridad. O sea que, este color puede propiciar la concentración, de hecho, los monjes budistas y de otras religiones orientales utilizan este color en sus túnicas, como color que facilita no sólo la atención, sino la agudeza mental y percepción de otros estados de conciencia.

Amarillo

Para muchos es el color del sol y el color del fuego, es el color de la luz con la que hacemos la mayoría de actividades cotidianas, y es la luz con la que podemos leer o realizar ciertas actividades intelectuales. El fuego a poco que fijemos la mirada llamará toda nuestra atención sumergiéndonos en profundos pensamientos. Por ello este color facilita la adquisición de conocimientos. Seguramente que nuestros antepasados al calor del fuego reunidos por la noche se comunicaban y transmitían su saber. La tradición a creado muchas supersticiones en lo que refiere al teatro y otras actividades, pero sin duda, es un color que representa valor y energía. Este color nos facilitará el aprendizaje, pero no conviene abusar de él, pues también nos puede llegar a poner nerviosos, especialmente si no comunicamos los conocimientos adquiridos.

Verde

El color verde debía ser para nuestros antepasados signo de esperanza y bienestar, pues los campos y bosques de este color infundían seguridad y cierta tranquilidad, pues se asociaba el color al lugar que proveía de los recursos necesarios para la subsistencia. Al mismo tiempo los campos y bosques podían servir como lugar donde uno podría camuflarse.

Nos proporciona una sensación de bienestar y estabilidad, por ello es el color que simboliza la medicina.

Celeste

El azul del cielo debía de transmitir a los antiguos la sensación de trascendencia, y tranquilidad, el contemplar el cielo lógicamente quitaba la vista de la tierra y la dedicación que demandan los asuntos terrestres, por ello este color simboliza el desarrollo espiritual.

Azul marino

Este es un azul de menor impacto probablemente en la memoria colectiva, y probablemente se aloje en el subconsciente como señal de profundidad, tal y como sugiere el océano, pero es un color que podría aparecer en el cielo con cierta frecuencia, y también podría dar la sensación de amenaza, así que, es muy posible que junto al significado sugerido por el azul celeste, el azul marino tenga connotaciones de inestabilidad y amenaza, lo cual puede infundir algo de temor. La vista y atención tanto del cielo cuando estuviese de este color como de las aguas, podrían activar cierta sabiduría intuitiva, por ello este color representa la sabiduría. En cuanto a connotación de amenaza, la podemos encontrar en los uniformes militares de este color utilizados por algunos países durante mucho tiempo.

Azul añil

este es un color que se encuentra en menor medida en la naturaleza, y por ello tiene menos fuerza en nuestro subconsciente, pero parece ser propicia la intuición y la sensibilidad psíquica.

Violeta

Este es otro de los tonos que menos se encuentran en la naturaleza, pero parece ser que tiene que ver con la inteligencia y la capacidad cognitiva, sin embargo, incita a la aventura y la independencia, es símbolo de evolución.

Rosa

Se encuentra en menor medida, pero siendo un tono del rojo parece ser que conserva las propiedades de éste hacia las relaciones sexuales, pero de una forma suave, sin tanta pasión ni energía, por ello es símbolo de timidez y amabilidad.

Blanco

Este color siendo la suma de todos de alguna forma contiene todos los significados de los colores, el blanco los antiguos lo podrían ver en las nubes, la nieve y la luna mayoritariamente, lo cual representaría el movimiento y los cambios de estado, tanto por el agua que se convierte en nieve como por las fases de la luna. Las novias se visten de blanco generalmente como símbolo de pureza, y del cambio de estado civil, muchos son los pijamas y sabanas blancas, indicando el cambio de que se produce al irnos a dormir, y en oriente ante el luto de alguna persona querida la personas se visten de blanco, pensando que dicho ser experimenta un cambio en su espíritu, y que al mismo tiempo los que se quedan también experimentarán un cambio.

Negro

El negro es la ausencia de luz y por lo tanto de color, la oscuridad representa lo desconocido, el miedo, la no-existencia, en la noche más oscura el hombre en sus estadios más primitivos cualquier acción a realizar requeriría sin duda una gran concentración especialmente puesta en marcha por parte del resto de los sentidos. Este color representa el aislamiento, la soledad, y de alguna manera la falta de sociabilidad, vitalidad y por lo tanto en algunas sociedades se le asocia a la muerte.

Como hemos visto los colores en la antigüedad representaban situaciones y pensamientos ejemplares, simples pero muy importantes, tanto en los quehaceres como en la supervivencia del hombre, sin duda cada, color significaba una situación asociada a un estado de ánimo y un efecto biopsíquico, incluso es posible que los primeros pensamientos fundamentales estén fuertemente asociados a los colores esenciales.

acolores

La abrazoterapia

El contacto físico no es sólo algo agradable. Es algo necesario. La investigación científica apoya la teoría de que la estimulación por el contacto es absolutamente necesaria para nuestro bienestar físico y emocional.

El contacto terapéutico, reconocido como instrumento esencial para la curación, forma parte del adiestramiento de las enfermeras, en la actualidad, en varios centros médicos de importancia. Se lo emplea para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad; para acrecentar en los pacientes la voluntad de vivir; para ayudar a los bebés prematuros (que se han visto privados de contacto en sus incubadoras) a crecer y fortalecerse.

Con diversos experimentos se ha demostrado que el contacto físico:

  • Nos hace ver con mejores ojos nuestra propia persona y nuestro ambiente.
  • Tiene un efecto positivo en el desarrollo idiomático y en el coeficiente intelectual de los niños.
  • Provoca alteraciones fisiológicas mensurables en quien toca y en el tocado.
  • Apenas comenzamos a comprender el poder que tiene el contacto físico.

Si bien hay muchas formas de tocar, sugerimos que el abrazo es una muy especial, y que contribuye de un modo muy importante a la curación y la salud.

Requisitos:

Los requisitos para ser abrazoterapeuta y para ser paciente son los mismos: simplemente, existir. El abrazo terapéutico es un proceso de curación mutua. En realidad, abrazante y abrazado desempeñan papeles intercambiables. Como abrazoterapeuta, uno está abierto al niño que lleva adentro, necesitado de amor, seguridad, apoyo, cariño y juegos, en tanto se ofrece a las mismas necesidades por parte del otro.

El abrazoterapeuta no juzga ni culpa. Pero sabe reconocer que muchos de nosotros, en nuestra poco amable sociedad, no hemos aprendido a pedir el apoyo emocional que necesitamos. Si desde la Infancia han escaseado el amor o el apoyo (o los juegos) tal vez nos sintamos heridos. Si los vericuetos del crecimiento nos han dejado una autoestima deficiente, podemos sentirnos indignos de amor… indignos de un abrazo.

Los abrazoterapeutas no pueden resolver todos estos problemas, pero sí respetar los conflictos y ofrecer comprensión, risas, palabras suaves y abundantes abrazos. La abrazoterapia no es sólo para los solitarios y los doloridos. También da mayor salud al saludable, más felicidad al feliz. y el más seguro entre nosotros se sentirá aun más seguro.

EI abrazo es para todos. Cualquier puede ser abrazoterapeuta. Pero si usted domina los Tipos de Abrazos y las Técnicas Avanzadas, desarrollará mayor habiIidad y confianza en su capacidad natural de compartir abrazos estupendos.

abrazoterapia00

Tipo de abrazos

Abrazo de oso – Es el típico de padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.

Abrazo y contacto de mejillas – Uno coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad, consideración.

Abrazo oriental – Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se busca el contacto espiritual con todo el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo.

Abrazo de a tres – Para padres con hijos o varios amigos. Implica consuelo, felicidad. La persona abrazada se siente totalmente a salvo.

Abrazo de costado – El brazo de uno se pasa por el hombro o la cintura del otro. Ideal para pasear acompañados, disfrutando del paisaje.

Abrazo de corazón – Largo, intenso, cálido, brota directamente del corazón. Surge en cualquier momento para saludar, recordar fechas especiales, expresar alegría. Ofrece ternura y amor incondicional.

A muy corta edad, somos abiertos por naturaleza. Queremos dar amor y contacto físico, tanto como ser amados y tocados. Si nos vemos privados de amor y contacto, nos tornamos mal dispuestos a pagar los aranceles de vulnerabilidad. El amor retenido puede convertirse en dolor.

Los abrazoterapeutas ayudan a aliviar ese dolor. Cuando nos arriesgamos a un abrazo, afirmamos nuestra maravillosa capacidad de compartir. Cuando nos volcamos hacia afuera y tocamos a otros, estamos en libertad de descubrir la compasión, junto con la capacidad de alegría, que existe en todos nosotros. Según vamos transformándonos en abrazantes más espontáneos y descubrimos tales riquezas interiores, el precio comienza a parecernos relativamente bajo.

abrazo_familiar

El abrazo corazón a corazón

Técnica de curación espiritual.

Este abrazo es, como su mismo nombre lo dice, de Corazón, de Amor, con todo el magnetismo del más poderoso e importante de nuestros órganos físico, espiritual y fuente de todas nuestras emociones. Va más allá de un simple abrazo, es netamente sanador, purificador y vivificante, tanto para quien lo da, como para quien lo recibe. Un regalo de energía terapéutica. Este ejercicio nos permite despertar nuestra sensibilidad y generar una conexión espiritual, física, energética y psicoemocional.

Nos ayuda a:

  • Mejorar nuestras relaciones familiares, amicales y de pareja.
  • Eliminar resentimientos y miedos, tanto en adultos como niños.
  • Cambiar de “actitud” en situaciones difíciles con los hijos.
  • Transmitir y sentir protección y seguridad.
  • Afianzar la confianza y fortaleza.
  • Despertar la sensibilidad.
  • Desarrollar la paciencia y la tolerancia, entre otros beneficios más.

Y sobre todo darnos la oportunidad de ofrecer ternura y Amor a quien más lo necesite, incluyéndonos a nosotros mismos. ¡¡ Practíquenlo !!

Sobre todo con aquellas personas que debemos resolver un problema específico. Para realizar este ejercicio, lo más importante es “la intención, nuestra actitud Amorosa” y luego se siguen los siguientes pasos:

I Parte.- Conexión:

  • Se colocan ambas personas frente a frente, cada una coloca la palma de la mano derecha en el centro del pecho, corazón, del otro.
  • Se lleva la mirada directamente a los ojos de la otra persona, se realiza una larga inhalación por la nariz, se cierran los ojos y se exhala larga en intensamente, por la boca.
  • La inhalación y exhalación debe ser lenta, larga e intensamente, rítmicamente, aquietando y sensibilizándose armónicamente con los latidos del corazón.

II Parte.- El Abrazo

  • Se abrazan sobre el lado izquierdo del cuerpo, colocando ambos corazones juntos, los brazos rodean el cuerpo del otro, con los ojos cerrados y en silencio.
  • Este abrazo debe ser muy agradable, cómodo, reconfortante y reflejar mucha ternura y calidez.
  • Se repite el ejercicio de respiración (I.3) percibiendo como la energía de nuestro corazón lleva toda la carga de buena intención y Amor hacia la otra persona.

III Parte.- Visualización:

  • Siguiendo abrazados, con los ojos cerrados y con el ejercicio de respiración, conectados de corazón y de ser; visualizamos que nuestro corazón genera vapor verde y esa energía sutil se transforma en una estela que viaja en forma de espiral y empieza a envolver el corazón de la otra persona.
  • Con la mano derecha realizaremos suaves masajes en forma circular en la espalda, a la altura del corazón y timo.
  • Seguimos visualizando como el espiral verde impregna poco a poco a la persona y al final los envuelve a los(as) dos, uniéndolos en una nube verde. El ejercicio concluye inhalando y exhalando suavemente, soltando y relajando los brazos, moviendo los dedos de las manos, las muñecas, tomando conciencia de la realidad, del lugar, del aquí y el ahora…lentamente se abren los ojos.

ABRAZOTERAPIA