Hechizos y curaciones “caseras” con hierbas

En esta nota conocerá todo acerca de las hierbas que lo ayudarán a mejorar situaciones o padecimientos de la vida diaria.

Circulación sanguínea
Se pueden prevenir los trastornos circulatorios y las varices haciendo grandes ensaladas de perejil crudo, y bebiendo, una vez al día, una infusión de flores de malva.

Este tratamiento funciona también para combatir la arterioesclerosis, sobre todo si se empieza de joven.

Remedios de urgencia contra el dolor de muelas
Si se le presenta una caries molesta precisamente cuando su dentista esta de vacaciones, no se desespere, introduzca en el agujero tres clavos de olor y apriételos con fuerzo contra la muela dolorida. Al cabo de quince minutos el dolor desaparece, para volver cuatro o cinco horas después; quítese los clavos de olor gastados y póngase otros. Este tratamiento se puede repetir durante un mes, como máximo, después habrá que ir al dentista, porque la encia estar muy inflamada. Este remedio de urgencia no se debería repetir por mas de dos semanas.

Si esta aquejado por una violenta neuralgia, ponga en la parte dolorida del rostro cinco hojas de salvia, durante toda la noche dormir bien y al día siguiente estar en forma.

Remedios para encías inflamadas.
Si las encías encogen y los dientes se mueven, olvídese por algún tiempo del cepillo de dientes y el dentrífico, y masaje los dientes y las encías de forma circular anti-horaria durante diez minutos diarios con el siguiente preparado: sal marina, aceite de oliva, hojas de salvia y flores de malva en pedacitos; aglutinarlo bien todo y aplicarlo a toda la superficie de la boca y en las encías por dentro. La inflamación, con todas sus consecuencias, desaparecer en veinte días como máximo; si seguimos con el tratamiento, la encia volver a crecer.

Remedios contra los dolores de cabeza
Si tiene dolores punzantes y continuados, coja tres hojas de menta, tres de salvia, tres de valeriana, una cucharadita de flores de orégano, una cucharadita de verbena, una cucharadita de flores de menta y tres de manzanilla. Exprima medio pomelo, añada una clara de huevo y júntelo todo en la batidora. Échelo todo en un paño blanco de lino y póngalo en la frente, repita el tratamiento durante un mes antes de acostarse y manténgalo toda la noche. Luego repetir en tratamiento una vez por semana. El preparado se tiene que hacer de nuevo cada cinco días.

Remedios contra la neuralgia del trigémino
Extienda en la cervical este bálsamo: tres hojas de menta, una cucharada entera entre malva, verbena, manzanilla, tomillo, aceite de alcanfor y el corazón de un hinojo. B talo todo y aplíquelo en la cervical y en la parte dolorida de la cara, dormir usted bien y por la mañana el dolor habrá desaparecido.

Remedios contra la artrosis cervical
Un vaso de miel virgen; un vaso de aceite de alcanfor; menta, manzanilla, verbena, malva y salvia: una cucharadita de cada. Haga una buena mezcla y extiéndala en toda la columna vertebral, luego en los hombros en toda su anchura, después en el pecho y en los antebrazos; masaje suave y lentamente, cubra toda esa parte con una camiseta de lana y se despertar nuevo. Este bálsamo es bueno también para los dolores reumáticos, incluida la ciática de distorsión.

Un consejo útil: antes de empezar cualquier tratamiento externo, friccione su cuerpo con alcohol, para que las cremas y los ungüentos sean perfectamente absorbidos por su piel.

Modificación natural del color del cabello
Si quiere tener un cabello de un bonito color castaño con suaves reflejos rojizos, hierva en una olla de cobre las cáscaras de las castañas, procurando que la cantidad entre el agua y las cáscaras sea proporcional, es decir, en un 50 por ciento. El pelo no hay que lavarlo antes, sino que se utilizar el liquido obtenido como champú y se dejar en el cabello durante una hora, luego se puede lavar el pelo normalmente y aclararlo. Después de tres o cuatro tratamientos así, el cabello tendrá un tinte esplendido.

Para que el cabello sea rubio, utilice cerveza rubia: hay que mojar bien el pelo, mantener el producto en la cabeza durante un par de horas, y luego lavar el pelo normalmente. La cantidad de tiempo empleado depender de como tenga usted el pelo de oscuro, pero antes o después le quedar un bonito pelo rubio y el estado de su cabello ser excelente.

Si quiere tener un pelo rubio a lo Ticiano, utilice el té, respetando siempre la proporción: mitad de agua y mitad de te; hierva la infusión durante veinte minutos, luego échela sobre el cabello, lavándolo, espere dos horas y aclare. Aquí también, al cabo de tres o cuatro intentos, los resultados ser n fabulosos.

Es útil conocer el Henna, un extracto que procede de las plantas egipcias, y que sirve para el cabello castaño. A poco que se aplique, previene la caída del cabello, elimina la caspa y forma en el cuero cabelludo una especie de capa protectora y nutritiva, que da brillo y vigor al pelo; además, proporciona, unos reflejos de color castaño claro; si se mantiene veinte minutos, el color ser rojo vivo, si se mantiene por mas de media hora, en cambio, oscurecer el pelo.

Todos estos productos naturales no perjudican ni la piel ni el hígado, mucho menos el pelo, y se pueden usar siempre.

Be Sociable, Share!